Wednesday, August 30, 2006

Asemuch de la Provincia de Arauco cumplé

Las Asociaciones de Funcionarios Municipales de la Provincia de Arauco mantiene fuerte presencia y compromiso en la Asamblea Nacional Ectraordinaria de la Asemuch y participan activamente en la marcha hacia el Palacio de la Moneda a entregar las demandas del gremio.
Dirigentes de las siete comunas de la provincia viajaron a Santiago, lo que demuestra la unión de nuestro gremio en la Provincia de Arauco.

Importante Asamblea Nacional de la Asemuch

Importante Asamblea Nacional de la Asemuch se llevó a cabo en el Ex-Congreso Nacional-Santiago el día 29 de Agosto. En dicha Asamblea se analizó la Propuesta de Mejoramiento de las Remuneraciones del Personal Municipal.
El éxito de la asamblea se vió reflejada en la alta participación de más de 300 dirigentes de todo el país.
El Presidente Nacional de la Asemuch, instó a trabajar duro, aunque su discurso fue poco proactivo y con escasas propuestas gremiales de peso.
Asistieron a dicha asamblea el Presidente de la CUT, el Presidente del Partido Comunista y el Presidente de la UDI.

Monday, August 28, 2006

Comisión Política Gremial se reune con Parlamentario...

La Comisión Políticas Gremiales de la Asociación Provincial de Funcionarios Municipales, se reune este miércoles 30, a las 11:00 hrs. en la Municipalidad de Arauco con el Diputado Sr. Manuel Monsalvez B., para discutir y plantear la realidad de las Remuneraciones del Personal Municipal, entre otros temas.
Dicha iniciativa de dialogo con las autoridades se realizará con todos los representantes de los estamentos políticos de la provincia.
La Comisión esta forma por los siguientes dirigentes:
Sr. Francisco Uribe S. - Asemuch Arauco
Sr. Miguel González F. - Asemuch Cañete
Sr. Enrique Avila Ch. - Asemuch Cañete
Sra. María Salgado H. - Asemuch Curanilahue
Sr. Sergio Durán I. - Asemuch Contulmo

Asamblea Nacional en Santiago...

El día 29 de Agosto del 2006 se entregará en Santiago la Propuesta Nacional de Mejoramiento de Remuneraciones del Personal Municipal, propuesta que se espera tenga un gran respaldo de las bases de la Asemuch.
Ha esta Asamblea Nacional se espera la participación de todos los directorios de la Provincia de Arauco, compromiso admirido en la última reunión de las Asociaciones Provinciales en la ciudad de Curanilahue.

Tuesday, August 22, 2006

La Asemuch Provincial crea comisiones de trabajo

Los Dirigentes de los funcionarios municipales de las siete comunas de la Provincia de Arauco se reunieron en la comuna de Curanilahue el día 16 de agosto, ocasión en la cual analizaron la realidad y estado de los proyectos que se vinculan a las políticas relacionada con los Funcionarios Municipales.
La importancia de la reunión se centro en como las Asociaciones de la Provincia, vamos a poner en discusión los temas que hoy se discuten sobre la realidad de los funcionarios municipales.
Para tal efecto, se formaron tres comisiones de trabajo, que tendrán como objetivo fortalecer el movimiento gremial de los funcionarios municipales.
Las comisiones son:
1.- Comisión Política Gremial
2.- Comisión Estrategias de Trabajo
3.- Comisión Relaciones Públicas

Ultima información de la Asemuch

¡¡Insólito!!: SUBDERE Claudia Serrano anunció sin inmutarse que Presidenta Bachelet le dio orden de poner urgencia a discusión del Artículo 121º

Ejecutivo mantendría la consulta reglada del proyecto de ley que se encuentra en Comisión de Gobierno Interior, obviando convenios internacionales 98 y 151 de la OIT, que consideran la Negociación Colectiva para los FF.MM.
Los pormenores los puede encontrar aquí

Asemuch Provincial en Internet

Las Asociaciones de Funcionarios Municipales de la Provincia de Arauco ya estan en internet . Esta iniciativa nace de la necesidad de nuestra organización gremial de fortalecer las demandas de los funcionarios municipales de la Provincia de Arauco.